Juan Ruiz relata la paliza sufrida hace unas semanas en Brians II

Hace unas semanas ya comentábamos que Juan Ruiz López, que estaba en Brians II donde por fin había conseguido el segundo grado, recibió una paliza por parte de varios carceleros y un ordenanza. Una abogada fue a verle, y después de eso lo trasladaron a Lledoners, donde se encuentra ahora. El compañero vuelve estar en el DERT (aislamiento) en articulo 93. Compartimos aquí la carta del compañero donde relata lo sucedido. Os animamos a escribirle; que nuestro calor traspase sus muros!

Julio 2021

Gracias por escribirme. Cuando estoy mal las cartas es lo que mas me alegra. Estoy bien jodido psicologicamente. Mi situación es una mierda, desde que entré a prisión el 12.06.2016. Ya son muchas palizas y golpes. Quizá tu no te acuerdas, pero aquí en Lledoners ya me pegaron dos veces, hace unos años. Después del “motín” de Tarragona. Aquella vez también había supuestos testigos de lo que pasó, pero después nada.

Sobre lo que ocurrió en Brians. Yo iba ha hacer unas compras en el economato. El carcelero X me dijo con voz prepotente y chillando que “porqué tenia que ir ahora”. ¿Porqué? Porque me da la gana a mi subnormal gilipollas. Y me dijo que a él los chulitos como yo le comen la polla.

Me dirigí hacia el economato y dos funcionarios me quisieron coger y ya me solté, pero sin hacer daño. Y los hijos de puta junto con el ordenanza empezaron a darme puñetazos y patadas. Y vinieron mas funcionarios. Me decían maricón mientras me reventaban a palos. En ese ataque hacia mi no solo intervinieron los carceleros, sino también un ordenanza, el que se encarga de repartir el pan y el postre, y poner las servilletas.

Me llevaron a rastras, pasando por delante de la enfermería me acabé de desplomar. Y los payasos justicieros estos me llevaron en volandas sin tocar apenas el suelo y con las esposas. Con todo el torso y la espalda dolorido, y con todos los golpes. La abogada cuando vino pudo ver los chichones y moratones. Me querían pinchar y no quise, paso de que estos veterinarios me metan mierda de esta que te deja anulado.

Me lo sustrajeron todo. Todas mis cadenas, el anillo… y me rompieron la tele. Muchas cosas me las rompieron, y otras ya no me las devolvieron hasta mucho después. De allí me llevaron 3 días a Salud Mental, donde le prometieron a mi hermana que me dejarían llamar rato por teléfono. Mentira. Una mierda para ellos. Solo pude hacer una llamada rápida y para arriba. Y yo reclamando mis cosas, que no me dieron hasta llegar a Lledoners. Y ya te lo dije. Después me amenazaron. Que si volvía a liarla me iban a partir los dientes, que me iban a matar, que iba a enterarme.

Después de que saliera de Salud Mental y que viniera la abogada, pues me cundaron para aquí, a Lledoners. Vuelvo a estar chapado en el DERT en articulo 93. Vuelvo a estar solo y saliendo solo al patio.

Para escribir al compa:


Juan Ruiz López
Centro Penitenciario Lledoners
C-55, Km.37
08250 Sant Joan de Vilatorrada
(Barcelona)

Fuente: La Corda