Alfredo Cospito «al borde del precipicio» a los 91 días de huelga de hambre contra el 41 Bis

A continuación, la traducción de la declaración de rechazo de la alimentación forzosa hecha por Alfredo Cospito en  noviembre (foto de arriba), publicada ayer en lucharcontrael41bis.noblogs.org:

El abajo firmante comunica al abogado que le asiste, Flavio Rossi Albertini, que en plena posesión de mis facultades mentales me opondré con todas las fuerzas a la alimentación forzada. Tendrán que atarme a la cama. Digo esto porque últimamente se me ha insinuado la posibilidad de un T.S.O. (tratamiento sanitario obligatorio). A su crueldad y ensañamiento opondré toda mi fuerza, tenacidad y la voluntad de un anárquico y revolucionario consciente. Llegaré hasta el final. Contra el 41 bis y el ergastolo ostativo.

La vida no tiene sentido en esta tumba para vivos.

Cospito Alfredo

Resúmen publicado en lucharcontrael41bis.noblogs.org de la actualización semanal de Angelica Milia, doctora de confianza de Alfredo Cospito, tras su visita del jueves 19 de enero:

u peso es de 77 kg. Los músculos ya han reducido su volumen de forma notable. Alfredo le preguntaba si le sienta bien pasear en la hora de patio, con los otros tres detenidos, pero ella le aconseja seguir saliendo pero que ande lo menos posible para reducir la quema de energía: «de un momento a otro puede colapsar, estamos al borde del precipicio. Le he aconsejado que no camine durante la hora de patio porque consumir más energías podría precipitar la situación.»

“A pesar de todo las condiciones de salud son estables. Digamos que han llegado al límite, ya no tiene mucho margen, esto es, las actuales condiciones precarias (poca glucosa, cero grasa) pueden empeorar en cualquier momento”. Esta misma semana su abogado Flavio describía ese límite en las huelgas de hambre de larga duración tras el cual comienza “una especie de canibalismo del cuerpo, que en el intento de sobrevivir ataca y se nutre de órganos internos y masa muscular”.

Está lúcido. Sigue usando miel en momentos de obnubilación.

Para escuchar a Angelica en Radio Onda d’Urto

Fuente: Tokata