El tribunal de vigilancia de Roma ha rechazado la demanda de revocación de 41 bis para Alfredo Cospito

Os informamos de que el 23 de octubre ha sido comunicado el resultado da la audiencia del 19 de octubre pasado frente al Tribunal de Vigilancia de Roma: la instancia de revocación anticipada de la detención en régimen de 41 bis para el compañero anarquista Alfredo Cospito ha sido rechazada. Recordamos también que Alfredo se encuentra preso en la cárcel de Bancali, Sassari (dirección: indirizzo: Alfredo Cospito, C. C. “G. Bacchiddu”, strada provinciale 56 n. 4, Località Bancali, 07100 Sassari – Italia).

En esta ocasión, no obstante, algunas estructuras del antiterrorismo (especialmente la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo, y la Dirección Central de la Policía de Prevención) han expresado opiniones favorables a la revocación del 41 bis; sin embargo, se ha impuesto la voluntad política de mantener al compañero en este régimen carcelario.

En los últimos días, las opiniones de estas estructuras han tenido mucho espacio entre los medios de masa de lengua italiana. En enero, el antiterrorismo ya había proporcionado su opinión en el marco de otra audiencia para la revocación anticipada, en aquel entonces dirigida al Ministro de la Justicia Nordio (además de la DNAA, en su época se expresó también el comando ROS de los Carabinieri). Si hace unos meses, durante la huelga de hambre indefinida, estas opiniones, favorables a la revocación del 41 bis, fueron expresión de una dinámica contradictoria interna de las instituciones y el aparato represivo, desencadenada por el movimiento de solidaridad internacional, hoy en día expresan una vez más como la movilización ha evidenciado y reforzado unas contradicciones en el organismo estatal. Este es el camino en el que seguir, hacer el precio político de estas contradicciones cada vez más alto.

Rechazando las asquerosas calumnias de los tribunales sobre el hecho de que los anarquistas puedan tener unos “jefes” o cumplir unas órdenes, somos conscientes que sobre la piel del compañero se está jugando un recordatorio de disuasión para todos nosotros. Ese aviso, hoy como ayer, hay que devolverlo al remitente con la mayor firmeza. Los anarquistas no necesitan a ningún líder preso que los instigue o dirija, eso lo hacéis muy bien vosotros.

Solidaridad revolucionaria con Alfredo Cospito y todos los anarquistas y revolucionarios presos

Demos la vuelta a la guerra de los amos, transformemosla en guerra contra de los amos

Fuente: La nemesi