Dolor, sufrimiento y dignidad desde la cárcel de Tarragona

Compartimos aquí parte de una carta de Miguel Angel, preso en la Mas d’Enric (Tarragona). La carta es de finales de año, aunque la situación del compañero no ha cambiado mucho. El compa está jodido de salud, está teniendo varios problemas con lxs carcelerxs que le han llevado a partes y agresiones, y le han caído 3 años mas de condena que espera que el abogado -quien nunca coge el teléfono- recurra. Leerle nos hace sentir rabia por lo que le toca vivir, tristeza por pensar cuantas personas están situaciones parecidas y como somos capaces de mantener estas estructuras de encierro que solo causan dolor y sufrimiento. Pero a la vez nos asombra su capacidad de seguir adelante como sea, de aferrarse a la vida y de seguir con la dignidad alta y las ganas de protesta. Debajo de todo hay el nombre completo y dirección por si alguien quiere escribirle.

Hola X,

Aquí estoy de nuevo «hablando» contigo. Esta regresión de 3r grado a empezar de 0 de nuevo, me está costando 1000 veces mas, y he sentido mucho más dolor en todos los sentidos, incluso peor que cuando entré por primera vez.
Por cierto, los libros pienso que muy bien, habéis acertado. Me he leído los prólogos y creo que me gustaran. 
Llevo 3 semanas bastante jodido por todo. Dolor insoportable, los temblores de la mano, 3 años mas que me han caído de cárcel… Suerte que el otro día me hiciste reír, porque llevaba muchos días sin sonreír siquiera. Y es que a todo esto que te digo, ahora me han bajado 10 días + 14 días + 14 días de aislamiento.
El jefe de modulo del que estuvimos hablando me vino de poli bueno, diciéndome que si le dolía verme asi…. Aaaarrrgggg No pude callarme y se lo dije en su cara. «No me venga ahora currándose la de poli bueno, porque me quitaste los permisos, 24 horas que tenía aprobadas, por 2 malditos porros, hechos ya. Por eso me quitaste los permisos y me metiste un parte». En fin X, ya te contaré el porque de ese parte, porque se cobró una venganza pobre de traidor. En resumen, todo viene por una carta que mandé a aislamiento y en el sobre en grande puse A.C.A.B.
Como sabes estoy bien jodido de salud. Estoy en el modulo y suerte que tengo 2 buenos colegas (no amigos) que me ayudan a subir las escaleras, a lavarme la ropa y hasta a darme de comer los días que se me disparan los nervios y me tiemblan tanto las manos que la cuchara del plato a la boca no llega con comida, porque se ha caído por el camino. 
Ahora he empezado a ir unas dos veces por semana al Hospital, y estoy esperando que me digan cuando comienzo el tratamiento. La ultima vez me sacaron de la columna células madre, para saber la dosis, cantidad y tiempo que tendré que ir allí para hacer radioterapia. Me dijeron que milagros no hacen, pero que eso es lo que se puede hacer para intentar minimizar los dolores y retrasar el proceso de la Polineuropatia Sensitiva Motora. Yo si del 10 me bajara al 6 el dolor, me conformo. 
El día 30 de enero iré al juzgado a declarar por la denuncia que puse por la paliza que me dieron, la que también viste. Que desgraciaos que son. Se lo dije «no habéis tenido cojones a ponerme la mano encima cuando estaba bien». 
Me acuerdo que yo te decía que ya había luchado mucho, que ahora les toca a lxs que vienen detrás. Pues ahora me toca moverme otra vez. Sé lo que me viene: venganzas pobres. Pero me da igual, ya está. A los médicos y a la directora médica no les quito la denuncia; a lxs carcelerxs aun menos. 
Gracias por todo y por la postal que me mandaste por mi cumpleaños. Dale un saludo de mi parte a lxs demás compañerxs y a las personas que me dices que os echan una mano. Bueno X, son las 6’30 de la mañana, una ducha y para abajo.
Coleguita, te dejo ya…. NO PASARAN!
Para escribir al compañero:

Miguel Angel Lledó Clavero
Centro Penitenciario Mas d’Enric
Travessia Comella Moro, 15
43764 El Catllar
(Tarragona)
Fuente: La Corda