Jose Antonio denuncia una agresión de los carceleros en la cárcel de Huelva

A través de otra persona, José Antonio Molina Barrilao, preso en Huelva, ha hecho llegar a les compas de La Corda unas palabras denunciando lo que le pasó el día 28 del mes pasado.

Según cuenta Jose Antonio, hubo una discusión entre varios presos, y él y otro compañero intervinieron para intentar mediar en el conflicto. Se acercaron los guardias para ver qué pasaba. Después se sentaron a comer y luego les chaparon en las celdas como cada día. A eso de las cuatro y media lxs carcelerxs entraron en su celda y uno de ellos, alias “el pipa” le golpeó con el walki en la nariz, causándole una herida, y también le golpeó en la espalda. Luego se lo llevaron a aislamiento. Al otro compañero lo agredieron también, dándole golpes en las costillas.

Al día siguiente por la tarde lo trasladaron a otro modulo y a los pocos días le llegó un parte de sanción, que decía  que Jose Antonio se opuso a que le cachearan el chavolo y que quería pegarles. El compañero dice que no hizo nada de lo que pone en el parte, que solo intercambiaron algunas palabras.

Decir que Jose Antonio lleva 23 años preso y tiene una discapacidad del 65%. Además hace ya 2 años que no está recibiendo los tratamientos necesarios para la depresión y sus problemas físicos de colon y huesos.

La cárcel es un monstruo que destruye a las personas, a su entorno y a la sociedad. Nadie tendría que pasar por ella, pero tener a alguien encerrado durante mas de dos décadas no tiene palabras para describirse. Todo el apoyo al compañero y a su familia. Dejamos aquí su nombre completo y dirección, y os animamos a mandarle unas letras. No dejemos solxs a lxs presxs!


Jose Antonio Molina Barrilao
Centro Penitenciario Huelva
Arrabal La Ribera s/n
21005 Huelva

 


Fuente: La Corda