Actualización de la situación de Jorge López Vizcaino

Después de visitar al compa nos vemos con la necesidad de remarcar la grave situación en la que se encuentra nuestro compañero Jorge López Vizcaino, preso en el C.P. Murcia II en Campos del Rio.

Jorge tiene graves problemas de salud que estan siendo complentamente desatendidos. La ausencia total de profesionales sanitarixs provoca una atencion sanitaria muy precaria, que repercute en la salud de lxs presxs. Por un lado, Jorge tiene problemas en las articulaciones de las manos, de manera que no puede realizar ejercicio o escribir con normalidad. Tiene un polipo desde hace dos años en la garganta que le hace escupir sangre y pendiente de operación desde hace tiempo. Nos transmite el mal trato que ha recibido por parte de lxs pocxs médicxs que lo han atendido. Además de la nula atención psiquiátrica que recibe en aislamiento, necesitándola cada pocos meses.

La situación del compa es una más que hace que la actual huelga de hambre rotativa desde dentro, así como la información que se está moviendo fuera en relación con la sanidad precaria dentro de la cárcel cobre el máximo sentido. No pararemos hasta que desaparezcan estas crueldades, y con ellas la propia cárcel.

Para escribirle al compa:

Jorge López Vizcaino

Centro Penitenciario de Murcia II

Paraje Los Charcos

30191 Campos del Río (Murcia)

Fuente: Colectivo Pronoia