Miguel Codón desde el talego de Valladolid

14 de octubre del 2021

Con 9 años acabé en un centro de menores por robar un Renault 5

Estuve en un centro de menores en régimen abierto con chavales de 16-18 años, empecé a consumir drogas con 9 años, como marihuana, cocaína, alcohol y tabaco, y seguía robando hasta que cumplí 13 años y me mandaron a Valladolid a un centro semi-abierto: “Centro Regional Zambrana”. Empecé a fugarme en salidas programadas con educador y por el muro, y a los 15 años me metieron en el área de reforma. Estuve desde los 15 hasta los 16 años fugándome y delinquiendo y en el juzgado de menores de Valladolid me clasificó en RÉGIMEN CERRADO hasta los 18 años que salí en libertad.

A los 2 meses la A. PROVINCIAL DE ZAMORA me acusó de más de 25 robos, hurtos varios… Me condenó a 13 años de prisión después de estar 2 años y 9 meses preventivo.

En el año 2013 me clasificaron en 1º grado en la cárcel de TOPAS por pegarle un cabezazo a un jefe de servicios y abrirle una brecha en el pómulo en legítima defensa y me trasladaron a León – “Mansilla de las Mulas”. A los 6 o 9 meses en aislamiento, recuerdo que era navidad, nos cortaron la luz y yo me puse de acuerdo con otros 4 presos para prender fuego al chavolo, lo hicimos, nos metieron una buena paliza a los 5 y nos articularon con el 75.1 del R.P., a las dos semanas a cada uno nos mandaron a prisiones diferentes de la península. A mí me mandaron a “SOTO DEL REAL” – MADRID V. A los pocos meses me llegó un sumario en el que me ponía “instigar a motines, plantes y destrozos en el establecimiento”. Petición fiscal 5 años y se me quedó en 3 años y 9 meses. Desde entonces me han estado trasladando de talego en talego cada 6 meses. He estado en 1ª fase art. 91.3 R.P. y 2ª fase 91.2 R.P. hasta hace 8 meses desde el 2013.

Con todos los sumarios que he tenido con carceleros se me ha sumado hasta el 2032. Y este es el resumen de la mierda de vida que he tenido. POR CADA CARCELERO SIN CABEZA, BARRA LIBRE DE CERVEZA.

ABAJO LOS MUROS Y VIVA LA ANARKÍA

Animamos a escribirle:

Alfonso Miguel Codón Belmonte
Centro Penitenciario de Valladolid
Ctra. Adanero-Gijón, km. 94
47011 Valladolid